noscript
Récord histórico para los cines: en mayo recibieron 4,8 millones de espectadores
DE VUELTA A LAS SALAS

Récord histórico para los cines: en mayo recibieron 4,8 millones de espectadores

La concurrencia a los cines del país llegó casi a los 5 millones de espectadores y superó de esta forma el récord de 2016.

Compartir

Durante el mes de mayo la concurrencia a los cines de Argentina llegó a los 4.896.009 espectadores y de esta manera la asistencia a las salas se convirtió en récord histórico, superando a la mejor marca registrada para el mismo mes pero de 2016, cuando se alcanzaron los 4.512.125 tickets vendidos.

Las cifras corresponden a un relevamiento realizado por la consultora Ultracine, que destaca además que el crecimiento de espectadores con respecto al año pasado fue del 66%, aunque se debe aclarar que en 2022 había restricciones por la pandemia de Covid-19.

El comienzo de 2023 fue muy bueno en cuanto a la taquilla en la Argentina; ya en febrero y marzo las cifras descendieron aunque volvieron a subir en abril -el mejor desde 2017- hasta llegar a mayo, el mejor de la historia en los cines nacionales.

Las películas que más traccionaron la taquilla durante mayo fueron "Rápidos y furiosos X", que se estrenó el 18 de mayo y en dos semanas sumó 1.736.583 espectadores; mientras que "Guardianes de la Galaxia Vol. 3", en las cuatro semanas desde su debut el 4 de mayo, cortó 1.291.405 tickets.

Entre las dos producciones estadounidenses concentraron el 66% por ciento de los espectadores de mayo.

Entre las 10 películas más vistas del mes, la única argentina es "La extorsión", de Martino Zaidelis con Guillermo Francella, Pablo Rago y Andrea Frigerio, que alcanzó el séptimo puesto de la lista, según se desprende del trabajo realizado por Ultracine.

Comentarios