noscript
Jey Mammón publicó un comunicado
ESCÁNDALO EN TELEFÉ

Jey Mammón publicó un comunicado

El conductor rompió el silencio y se defendió a través sus redes sociales luego de la denuncia de abuso de Lucas Benvenuto.

Compartir

Luego la detención de Marcelo Corazza por corrupción infantil, trascendió una denuncia contra Jey Mammón acusandolo de abuso sexual a Lucas Benvenuto cuando era menor de edad. Tras dos días de silencio, el conductor de Telefe decidió hablar y defenderse de estas versiones con un comunicado en todas sus redes sociales.

“Ante la difusión de una denuncia que la justicia resolvió prescribir, tratándose de un episodio falso en gran parte de su contenido, me veo en la necesidad de informar que a ese accionar, que busca inconfesables réditos en perjuicio de mi persona, se le suma una persistente campaña de acoso y difamación”, comenzó el músico y humorista. 

Además, sostuvo que fue víctima de extorsión tras este hecho. “He sufrido conductas extorsivas de parte de quien promovió una denuncia que la justicia sobreseyó y cerró. Sin perjuicio de las acciones legales a emprender, se hace imperioso dejar en claro que la situación planteada es producto de la conducta de una persona que, en este caso, y frente a la justicia ha actuado faltando a la verdad. La instalación mediática del tema ha puesto en juego el prestigio y el honor de quien les habla en un hecho delicado y sensible para toda la sociedad. Ruego a Dios fluya, se exponga y se conozca la verdad”, continuó.

El escándalo sobre el abuso sexual de Jey Mammon surgio en el programa ‘A La Tarde’ de Karina Mazzoco en América. Durante el ciclo, Lucas Benvenuto, el denunciante, aseguró que “un reconocido conductor de Telefe” había abusado de él. Finalmente, el joven asintió en sus redes sociales a un comentario que consultaba si su abusador era el “conductor de ‘La Peña de Morfi’”.

Benvenuto reveló que salió con Jey Mammón cuando él tenía 14 años y el músico 32. En 2020, el joven denunció al conductor en la justicia, sin embargo la causa se cerró al año siguiente y el acusado fue sobreseído. 

Sin embargo, esta no fue la única denuncia contra el conductor. Otro joven llamado Matías Méndez declaró que también fue víctima de Jey Mammón. “Yo denuncié a Jey Mammón en el 2014 y nadie me creyó”, escribió el joven en Twitter y fue reposteado por Benvenuto. 

“Está sobreseído por la aplicación de la prescripción, que no es lo mismo que no haya ocurrido el hecho. El hecho efectivamente ocurrió, pero se aplicó la prescripción. Es del 9 de marzo del 2021 el sobreseimiento”, reveló Jorge Rial, quien también adelantó que el conductor sería desvinculado de ‘La Peña de Morfi’. 

Las declaraciones del músico aparecieron luego de que comenzaran los rumores de que sería desvinculado del programa de los domingos, sin embargo, Telefe todavía no dio ningún anuncio, ni se pronunció sobre este hecho.  Sin embargo, circuló la versión de que Georgina Barbarossa tomaría el mando de ‘La Peña de Morfi’ junto a Jesica Cirio, la actual co-conductora, como un reemplazo temporal.  

Comentarios