noscript
En carnaval "Ant Man Quantumania lideró la taquilla
CINE

En carnaval "Ant Man Quantumania lideró la taquilla

La película de ciencia ficción “Ant Man Quantumania” encabezó la taquilla argentina este fin de semana puente de carnaval, que marcó un significativo aumento en las ventas en los cines del mes de febrero de los últimos años.

Compartir

La película de ciencia ficción “Ant Man Quantumania” encabezó la taquilla argentina este fin de semana puente de carnaval, que marcó un significativo aumento en las ventas en los cines del mes de febrero de los últimos años.

En 2022 implicó un 25 por ciento de las ventas totales del mes, mientras que este año y con el mes aún por cerrar, representa un 28 por ciento.

Este fin de semana “Ant Man Quantumania” logró imponerse, destronando así a “Gato con botas: El último deseo” por primera vez desde hace un mes.

El filme, una producción de Marvel, tuvo un preestreno el miércoles 15 de febrero en 352 salas, donde vendió más de 50.000 entradas y alcanzó un máximo de 487 pantallas el sábado.

La película concentró el 52 por ciento de la taquilla total del fin de semana y fue el único estreno de la semana en el top ten.

También logró un nuevo récord “Avatar: El camino del agua”, de James Cameron, que superó los tres millones de entradas vendidas el domingo y es la tercera en hacerlo desde la era pospandemia.

La edición 25 aniversario de “Titanic”, también con la dirección de Cameron, quedó en el cuarto puesto. Se lanzó originalmente el 5 de febrero de 1998 y fue re estrenada en digital 3D el 12 de abril de 2012 en Argentina. Hasta el momento, “Titanic” suma 4.867.832 de tickets entre los tres estrenos.

“M3GAN” continúa en la quinta posición desde hace dos semanas y desde su estreno sumó 364.413 entradas y se convirtió en la película de terror más exitosa de 2023.

Del jueves 16 al martes 21 de febrero de 2023 se vendieron 661.335 de entradas en los cines argentinos. Hubo un aumento del 56,19 por ciento respecto al mismo período del año anterior y es el un nuevo récord en la taquilla pospandemia.

Comentarios