noscript
Qué hay para hacer este fin de semana en Pergamino
AGENDA CULTURAL

Qué hay para hacer este fin de semana en Pergamino

Diarionucleo.com te muestra todas las actividades que habrá, entre las que se destaca la presentación de Pedro Aznar en la 6º edición del "Festival Yupanquiano".

Compartir

El primer fin de semana de febrero llega con una variada ofertaa de shows y eventos para que los pergaminenses disfruten en familia.

A continuación, diarionucleo.com te muestra todas las actividades, que incluyen desde conciertos folcklóricos hasta carnavales.

Sábado 3

En la localidad de J. A. De la Peña se realizará la 6º edición del Festival Yupanquiano. Esta nueva edición será muy especial ya que contará con la presencia del reconocido músico Pedro Aznar. También se subirán al escenario el Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet de la agrupación Rejunte, el conjunto musical Los Pampas, Los 4 de Salta, el cantor Luciano Cañete, el espacio de arte popular El Candil, el grupo Don Ata y Matías Arriazu.

El festival tendrá lugar en el predio ferroviario, ubicado en el kilómetro 62 de la Ruta Nº 188, a partir de las 20 horas y la entrada será libre y gratuita.

A las 21 horas se realizará el segundo carnaval del año, se trata del Carnaval de La Violeta. Tendrá lugar en la Avenida Belgrano y contará con desfiles de carrozas. También habrá shows musicales con la presencia de Horacio Gaitán y "Martín y La Dorada".

El valor de la entrada es de mil pesos y los menores de 10 años pagan.

En la ciudad de Pergamino, Mónica Rodríguez ofrecerá una cena show a partir de las 22 horas en Nazareno Café, ubicado en Avenida de Mayo 575.

Domingo 5

A partir de las 21:30 horas "Dani y la Nueva Sensación" ofrecerá una cena show en Nazareno Café.

Museos

Para aquellos que prefieren recreaciones culturales, los museos de la ciudad se encontrarán abiertos con horarios de verano.

El Museo Municipal Giuníppero Castellano ofrecerá su "Muestra Histórica de Pergamino" los martes y viernes de 9 a 12 y los jueves y sábados abrirá al público de 19 a 21:30 horas.

El Museo Batallas de Cepeda de Mariano Benítez se podrá visitar los días sábados, domingos y feriados de 17:30 a 20:30 horas.

Y el Museo Casa Natal Illia abrirá sus puertas el sábado 14 de enero de 17 a 19 horas.

Etiquetas
logo
Comentarios