noscript
El suceso de la mancha del pantalón de Jujuy Jiménez llegó al Ministerio de la Mujer

El suceso de la mancha del pantalón de Jujuy Jiménez llegó al Ministerio de la Mujer

Ayelén Mazzina dijo que no fue “ningún incidente” y llamó a naturalizar el momento que vivió la modelo al aire y que causó revuelo público.

Compartir

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, también opinó sobre el momento que vivió la modelo Sofía "Jujuy" Jiménez, quien tuvo que abandonar el aire el programa televisivo de la conductora Georgina Barbarossa luego de que se le notara una mancha de sangre en el pantalón, y reclamó no invisibilizar la menstruación.

"¡Ningún accidente! Lo que sucedió en #ALaBarbarossa es algo que nos pasa a todas las personas que menstruamos 1 vez al mes, durante más 40 años de nuestras vidas. Que no nos dé vergüenza. Dejemos de ocultar la menstruación", expresó la funcionaria nacional en sus redes sociales en el medio del debate sobre la situación, que algunos calificaron de “incidente” o “vergonzoso”.

El hecho ocurrió cuando "Jujuy" Jiménez realizaba una coreografía con Barbarossa. Tras notar lo que estaba pasando, la conductora del programa optó por pararla, taparla y sugerirle que se retirara del piso porque tenía "una manchita en el pantalón", mientras que la modelo aceptó afligida ante la exposición y al borde del llanto. "Nos pasa a todas las mujeres, tranqui, andá a cambiarte y venís", le dijo.

Desde las cuentas de redes del Ministerio de las Mujeres, además, expresaron que "gran parte de la población menstrúa, sin embargo, sigue siendo un tema tabú que se asocia a la vergüenza”. A su vez, destacaron: “Las personas que menstrúan muchas veces ven afectadas sus actividades diarias como trabajar, hacer deporte o estudiar por no tener acceso a tampones, toallitas o copitas menstruales".

Comentarios