noscript
Este sábado se realizará la 6º edición del 'Festival Yupanquiano'
CULTURA

Este sábado se realizará la 6º edición del 'Festival Yupanquiano'

Tendrá lugar en el predio ferroviario, ubicado en el kilómetro 62 de la Ruta Nº 188, y la entrada será libre y gratuita. Por el escenario pasarán grandes artistas como Pedro Aznar y Los 4 de Salta.

Compartir

El próximo sábado 4 de febrero se llevará a cabo la 6º edición del 'Festival Yupanquiano' en la localidad de J. A. Peña.

El festival tendrá lugar en el predio ferroviario, ubicado en el kilómetro 62 de la Ruta Nº 188, y la entrada será libre y gratuita. Se trata de una propuesta cultural que tiene como propósito homenajear la figura de Don Ata con música en vivo, danzas y puestos gastronómicos.

La organización del evento es realizada de manera conjunta entre el Instituto Cultura del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, “Kilómetro 0 del Folklore Argentino”, "Huellas de la Cultura" y la Municipalidad de Pergamino. El festival cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU).

El subsecretario de Asuntos Rurales, Aníbal Figueiras, habló con diarionucleo.com y expresó: "El festival crece año tras año y en esta oportunidad tendrá números artísticos muy importantes como es el caso de la presentación de Pedro Aznar".

Luis Monthieu es el delegado municipal de la localidad de Peña y esto dijo sobre el festival a diarionucleo.com. "Esperemos que este año el factor climático no nos juegue una mala pasada como lo hizo el año pasado. Por suerte vamos a tener una buena grilla de artistas y ya tenemos a 40 artesanos confirmados y en lugar se brindará un servicio de buffet".

  • Figueiras, Torrado, Monthieu y Capurelli

Por su parte, la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, se refirió al fuerte acompañamiento que tuvo esta sexta edición del 'Festival Yupanquiano' por parte del Gobierno provincial. "Este año la provincia de Buenos Aires llegará a Pergamino con el programa Huellas de la Cultura en el que se busca destacar el lugar de nacimiento de aquellas personas que fueron emblemáticas para la cultura. El instituto colocará una placa en homenaje a Atahualpa en el lugar donde se realizará el festival".

El homenaje a Atahualpa Yupanqui comenzará a partir de las 20:15 horas y contará con espectáculos de danzas y musicales. Por el escenario pasarán el Cuerpo Municipal de Danzas, el ballet de la agrupación Rejunte, el conjunto musical Los Pampas, Los 4 de de Salta, el cantor Luciano Cañete, el espacio de arte popular El Candil, el grupo Don Ata, Matías Arriazu y como cierre Pedro Aznar.
 

Etiquetas
logo
Comentarios