noscript
Argentina 1985 estará en una plataforma de streaming
AMAZON PRIME VIDEO

Argentina 1985 estará en una plataforma de streaming

A partir del próximo viernes 21 de octubre, la película Argentina se podrá mirar desde la comodidad del hogar. El film ha sido distinguido en prestigiosos festivales de cine, como el de San Sebastián, donde ganó el premio del público.

Compartir

Este miércoles la empresa Amazon anunció que a partir del próximo viernes 21 de octubre, la aclamada película Argentina, 1985, se sumará al catalogó de su plataforma de streaming Prime Video.

El largometraje argentino ya ha recibido distinciones y premios, además se encuentra seleccionada como candidata nacional para los Premios de la Academia 2023 en la categoría de "Mejor Película Internacional". A día de hoy, ya se ha exhibido en más de 240 países de todo el mundo.

Ha sido proyectada en famosos y prestigiosos festivales de cine en todo el globo, como el Festival Internacional de Cine de Venecia, del BFI de Londres, de Cine Río y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde además, ganó el premio otorgado por el público.

Ignacio Montoya Carlotto, muúsico olavarriense y nieto recuperado 114, hizo un posteo en sus redes sociales con un llamado a la acción, para que la población vea el film "por lo que cuenta y como lo cuenta", por la memoria colectiva. "Será un tiempo irrepetible y necesario, sentarse está vez como otras en el cine, en silencio al lado de otros, reír, llorar, estremecerse por igual", expresó el artista.

 

De que se trata la película

Argentina, 1985 está inspirada en la historia real de Julio Strassera, Luis Moreno Ocampo y su joven equipo jurídico que se atrevieron a acusar, contra viento y marea, a contrarreloj y bajo constante amenaza, a la más sangrienta dictadura militar argentina.

Comentarios