noscript
Julieta Prandi fue víctima de violencia sexual y familiar
SEGÚN PERICIAS

Julieta Prandi fue víctima de violencia sexual y familiar

Hace años que la modelo se encuentra en una batalla judicial con Claudio Contardi, su exmarido y padre de sus dos hijos.

Compartir

A cuatro años del inicio de la batalla judicial de Julieta Prandi contra Claudio Contardi, a quien denunció por violencia psicológica y económica, las pericias señalaron que la modelo y conductora fue víctima de abuso sexual con acceso carnal en reiteradas oportunidades. Por este motivo, el empresario fue citado a indagatoria para el 17 de octubre a las 9.

"A lo largo de las entrevistas se han observado indicadores inequívocos de haber padecido situaciones de estrés crónico, compatibles con hostigamiento sexual y violencia familiar sostenidos en el tiempo. Como consecuencia de los mismos se destaca un daño lacerante en su autoestima, un agotamiento físico y psíquico ocasionado por el desgaste de los litigios judiciales vigentes, además del entero cuidado y manutención de sus hijos", reza el informe del psiquiatra Rafael Herrera Milano, que será incorporado en la causa contra Contardi y alienta a los abogados de la modelo a pedir su detención.

"La paciente externaliza actualmente matices sintomatológicos vinculados al hecho concreto descrito en las consultas y a las consecuencias que le trajo a su vida personal, familiar, laboral y social, a pesar del tiempo transcurrido. Lo vive como un hecho cargado de angustia y de injusticia que modificó su existencia", es otra de las observaciones de Herrera Milano, quien también señala que Prandi siente el "desgaste" por la lenta respuesta de la Justicia a la hora de brindarle protección a Rocco y Mateo, los hijos que tuvo con Contardi.

Además, hace hincapié en que la modelo presenta secuelas comunes frente a estos tipos de violencia y que se observa una correlatividad entre los síntomas, sus expresiones y la forma en las que somatiza el trastorno de estrés postraumático, lejos de cualquier postura montada o exagerada para las pericias.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Prandi, reveló que el fiscal ordenó la declaración de Contardi. "Esto implica el avance de algo que denunció Julieta hace mucho tiempo y, en algún momento, pensó que la Justicia la ignoraba en una situación vinculada a una perspectiva de género. Con escuchar sus primeras dos manifestaciones te das cuenta de que sufrió violencia de todo tipo. No la veo bien", dijo en diálogo con Clarín.

Por lo pronto, José Waizer, Eduardo Prandi (padre), Cristina Caballero (madre), Natalia Prandi (hermana), Lorena Ré, Mariano Peluffo y Carolina Rosello podrían ser citados a declarar en calidad de testigos del calvario que denuncia Julieta sobre los más de diez años que estuvo en pareja con el empresario.

Comentarios