Cientos de personas despidieron a Marciano Cantero en Mendoza
CON CLIMA EMOTIVO

Cientos de personas despidieron a Marciano Cantero en Mendoza

El cantante y líder de “Los Enanitos Verdes” falleció este jueves a los 62 años a raíz de una afección renal. En Mendoza perdura la conmoción.

Compartir

Cientos de personas se acercaron este viernes a despedir a Marciano Cantero, el músico que falleció el jueves por la noche, en el edificio del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia Mendoza, ubicado en calle Gutiérrez y España de la capital.

Uno de los momentos más emotivos se dio cuando llegó al lugar Viviana, la pareja del cantante. Otro momento a destacar se dio cuando un taxista que pasaba por la zona comenzó a sintonizar "Te vi en un tren”, de Enanitos Verdes, y las personas se acercaron a cantar junto con él. 

No fue todo: cargando una guitarra, un hombre se puso a entonar las canciones de Enanitos Verdes en la puerta del lugar y docenas de personas se acercaron a acompañarlo en la melodía, sobre todo cuando cantó "Lamento boliviano".

Estaba prevista la asistencia del gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, mientras que la ministra de Cultura y Turismo provincial, Nora Vicario, se hizo presente en el velorio.

Entretanto, senadores del peronismo mendocino propusieron que el 25 de agosto sea el Día del Rock Mendocino por el nacimiento de Cantero.

Cantero falleció este jueves a los 62 años, a raíz de una afección renal que se le complicó en los últimos días y por la cual estaba internado desde finales de agosto en la Clínica de Cuyo de la Ciudad de Mendoza.

El cuadro de salud del también bajista se complicó aún más el miércoles, según revelaron allegados al músico. En ese sentido, le extirparon el riñón y parte del bazo, por lo que se encontraba en terapia intensiva.

Horacio Eduardo “Marciano” Cantero Hernández, tal era su verdadero nombre, había nacido en Mendoza y es recordado por formar parte de uno de los míticos grupos de rock nacional, como “Los Enanitos Verdes” -sus otros dos compañeros eran Felipe Staiti y Jota Morelli (el fundador Daniel Piccolo estuvo en la banda hasta 2009)-. 

Comentarios