No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo
El próximo jueves comenzará un ciclo de cine italiano en el auditorio de la Biblioteca Menéndez
EVENTO GRATUITO

El próximo jueves comenzará un ciclo de cine italiano en el auditorio de la Biblioteca Menéndez

La iniciativa "Italia en cinco miradas" proyectará cinco películas y celebrará los 100 años del natalicio del genial director y escritor Pier Paolo Pasolini.

Compartir

A partir del próximo jueves a las 18 horas comenzará el ciclo "Italia en cinco miradas" en el auditorio de la Biblioteca Dr. Joaquín Menéndez. El evento es organizado por la Secretaría de Cultura de la UNNOBA en conjunto con la Asociación de Descendientes de la Emilia Romagna de Pergamino.

Se trata de un gran evento para todos los cinéfilos de la ciudad que se extenderá durante todos los jueves de agosto hasta el primer jueves de septiembre. Las proyecciones de las películas serán gratuitas y no requerirán de una inscripción previa.

El ciclo hará un recorrido por diferentes películas de los directores más representativos del cine italiano y culminará con la proyección de un film dirigido por Pier Paolo Pasolini para celebrar los 100 años de su nacimiento.

El próximo jueves se proyectará la película "Johnny Stecchino" del año 1991 dirigida por Roberto Begnini. El jueves 11 será el turno de "Francesca e Nunziata" del 2001 dirigida por Lina Wertmuller. El jueves 18 "I sette Fratelli" de 1968 dirigida por Gianni Puccini. El 25 se podrá ver "Mi familia italiana" del año 2015 dirigida por Crisitna Comencini. Y el jueves 1 de septiembre se cerrará el ciclo con el especial dedicado a Pier Paolo Pasolini, en donde se hará un recorrido por su obra y se proyectarán fragmentos de sus películas y el mediometraje "La Ricota" de 1963.

Comentarios