Referentes del sector del gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostraron este viernes con el sindicalista Luis Barrionuevo en el almuerzo que el dirigente organizó en Mar del Plata para sentar posición contra la reforma laboral de Javier Milei.
Carlos Bianco, ministro de Gobierno provincial y uno de los dirigentes de mayor confianza de Kicillof, se acercó al Hotel Presidente Perón, que pertenece a la UTHGRA, y se fotografió con Barrionuevo y con el ex triunviro de la CGT Carlos Acuña.
La CGT y Kicillof mantienen una relación desde hace tiempo, a punto tal que la central sindical se inclina por la figura del gobernador en la interna con el kirchnerismo por el control del PJ.
La previa
A fines de diciembre, la plana mayor de la CGT había recibido al gobernador en su sede para analizar los alcances del proyecto de reforma laboral, al que definieron como “regresivo, flexibilizador y precarizador”.
En esa oportunidad destacaron la “importancia del rol de Kicillof en el escenario federal, en tanto gobernador de la provincia más grande y poblada del país, para fortalecer el trabajo conjunto con los gobernadores”.
Por su parte, Barrionuevo llevó a cabo este viernes el tradicional encuentro que organiza cada enero en la ciudad de Mar del Plata, donde el gremialista reunió a unos 400 dirigentes de gremios aliados para analizar la situación del país y la reforma laboral.
En los últimos días el sindicalista había segurado que la CGT “accionará” cuando sea necesario, mientras que sentenció que el proyecto del Gobierno “no va a salir”.
Compartir