En un nuevo relevamiento sobre Transparencia Fiscal realizado entre el 1 y el 8 de noviembre de 2025, la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) ubicó a siete municipios de la Región con el máximo puntaje en la publicación de cuentas públicas. En tanto, los tres restantes se encuentran por debajo de la mitad en este índice.
En este sentido, Junín, Bragado, Lincoln, Florentino Ameghino, General Pinto, General Viamonte, y Rojas integran el grupo de 63 municipios con cumplimiento estricto (100%) de los criterios exigidos, que contemplan la a publicación del presupuesto vigente, la situación económico-financiera trimestral, la ejecución presupuestaria, los gastos por finalidad y función, el stock de deuda y la facilidad de acceso a la información.
Los mismos se mantienen en sus puestos respecto del relevamiento anterior, difundido en julio de este año, junto a otros municipios de la Provincia como Adolfo González Chaves, Ayacucho, Azul, Balcarce, Benito Juárez, Berisso, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Lobería, Lobos, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Mercedes, Monte Hermoso, Moreno, Necochea, Nueve de Julio, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, General Alvarado, General Belgrano, General La Madrid, General Madariaga, General Pueyrredón, General Villegas, La Matanza, La Plata, Lanús, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Rauch, Rivadavia, Saavedra, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Cayetano, San Isidro, San Miguel, San Miguel del Monte, San Pedro, Tandil, Laprida, Tapalqué, Trenque Lauquen, Tres Arroyos y Tres de Febrero.
Por otra parte, el informe ubica a General Arenales en un nivel de cumplimiento medio, con un puntaje del 41%, lo que indica la publicación parcial de información fiscal y rezagos en algunos de los ítems evaluados. Esto, junto Adolfo Alsina, Alberti, Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Escobar, General Guido, Morón, Patagones, Pellegrini, Quilmes, San Antonio de Areco, Suipacha, Tornquist y Veinticinco de Maypo.
En contraste, Chacabuco figura dentro del grupo de bajo cumplimiento, con un 30%, al exponer solo una parte de los datos requeridos y con demoras en su actualización. Lo acompañan Arrecifes, Baradero, Brandsen, Campana, Castelli, Daireaux, Dolores, Ensenada, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Las Flores, Lezama, Maipú, Navarro, Pehuajó, Pilar, Roque Pérez, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Lavalle, San Nicolás, San Vicente, Tigre y Tres Lomas.
Finalmente, Leandro N. Alem se encuentra en el nivel de cumplimiento nulo, con apenas un 5%, lo que refleja la ausencia de información fiscal o su publicación de manera desactualizada en los canales oficiales. Por debajo también se encuentran Cañuelas, Capitán Sarmiento, Esteban Echeverría, General Paz, Guaminí, Hurlingham, La Costa, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Marcos Paz, Merlo, Pilar, Presidente Perón, Puan, Punta Indio, Ramallo, Sallinqueló, San Fernando, Tordillo y Villa Gesell.
Compartir