Provinciales
ESTATALES

Pidieron abrir urgente las paritarias

Desde ATE pidieron que la Provincia "reabra la discusión de la mesa de negociación colectiva de la administración pública".

Más gremios estatales bonaerenses salieron a pedir que se reanudara la negociación paritaria. Luego de que se conociera el requerimiento de ATE, se sumó la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires, a través de una nota presentada en el Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, solicitaron "la continuidad urgente de la negociación paritaria correspondiente a la Ley Nº10.430". "En la última audiencia expusimos detalladamente los puntos que consideramos urgentes y necesarios para que sean incorporados en la propuesta salarial", señala el texto, en el que señalan que "con la reciente aprobación de la Ley de Financiamiento, entendemos que están dadas las condiciones para retomar, profundizar y avanzar en la recomposición salarial".

Desde ATE pidieron que la Provincia "reabra la discusión de la mesa de negociación colectiva de la administración pública, con el objetivo de dar continuidad a la negociación salarial correspondiente al período 2025, en este contexto donde la inflación sigue apremiando el bolsillo de las y los trabajadores estatales".

El secretario General de ATE Provincia, Claudio Arévalo, precisó que “consideramos necesario una urgente convocatoria a mesa paritaria para cerrar el año con un nuevo aumento. Los trabajadores y trabajadoras estatales necesitamos seguir recomponiendo nuestro poder adquisitivo, ya que venimos perdiendo por las políticas del Gobierno nacional que ataca a los trabajadores en general y a los estatales en particular”.

En tanto, la Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación ante el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Trabajo, solicitando de manera urgente una nueva convocatoria para dar continuidad a la discusión paritaria 2025. Tras la última reunión, realizada el pasado 20 de noviembre, el gremio quedó a la espera de una nueva convocatoria que había sido anunciada para los días subsiguientes, pero que todavía no se concretó, generando una profunda preocupación entre las trabajadoras y los trabajadores judiciales.