El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que “la gente no llega a fin de mes” y “se endeuda para comprar comida”, al referirse a la situación económica que atraviesa el país.
En la habitual conferencia de prensa de los lunes, y acompañado por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y el director de ARBA, Cristian Girard, el funcionario planteó que esta “recesión” impacta de una manera “muy fuerte” al distrito, mientras dio a conocer indicadores que confirman la caída de la actividad y de los salarios y el aumento del desempleo.
“Esta recesión económica formal impacta muy fuerte en la Provincia. Uno de los sectores más perjudicados por las políticas de Javier Milei es la industria, y la mitad de ella se encuentra en nuestro territorio. Todos los datos muestran una caída en la producción, en el consumo y en los ingresos”, manifestó.
En la misma línea, expresó la necesidad de obtener recursos “adicionales” a través de determinados “instrumentos de financiamiento” y habló de una posible creación de un fondo para los municipios, dentro del proyecto de endeudamiento provincial; además, confirmó que el Ejecutivo envió una propuesta en la que “un porcentaje de la deuda prevista” se encuentra “atado” a un fondo municipal.
“La Provincia requiere ese endeudamiento para reforzar sus arcas y, a partir de eso, puede destinar una parte a los municipios, como está previsto. Si se establece un fondo fijo, que no está vinculado a ningún tipo de recurso adicional, esos fondos deberían salir de la recaudación propia de la Provincia”, aseguró Bianco.
Compartir