Emilio Monzó, diputado de Encuentro Federal, y su par Danya Tavela, legisladora de Democracia para Siempre, ambos candidatos por Provincias Unidas, visitaron la ciudad de Pergamino este martes.
De cara a lo que serán los comicios legislativos nacionales del 26 de octubre, los candidatos se encuentran recorriendo diferentes municipios de la Provincia y visitaron la redacción de DiarioNucleo.com.
Durante el diálogo con este medio, ambos se mostraron muy críticos con el acto que realizó el presidente Milei el domingo en el Movistar Arena del barrio porteño de Villa Crespo para presentar su nuevo libro. "Me genera mucha bronca porque lo considero como un insulto hacia la gente que la está pasando mal. Hay una desconexión entre el show del domingo y lo viven los ciudadanos. Teniendo en cuenta la cantidad de familias que no llegan a fin de mes, el acto no tuvo razón de ser", dijo Danya Tavela.
Por su parte, Monzó sostuvo: "Coincido con Danya y agrego que la realidad se disocia del presidente de la Nación porque en definitiva él sigue siendo el mismo. Los argentinos votaron a Milei como un medio de castigo porque estaban indignados de sus gobernantes, es decir que no fue un voto de una revolución sino más bien de un voto reactivo. La gente en ese momento tomó al Milei de la motosierra como una herramienta y lo más preocupante es que sigue siendo el mismo, cuando la sociedad hoy pide pasar de la destrucción una construcción. Entonces la gente comienza a preocuparse porque una universidad no se termina, porque para el Garrahan no tienen plata, porque pone a un diputado nacional que hace mucho tiempo era sospechado de ser sponsoreado por un narcotraficante, y la respuesta del presidente a todo esto fue subirse a un escenario a bailar y cantar. El contraste es muy fuerte porque la sociedad sí cambió y está exigiendo otro Milei, y a mí me da la impresión de que esto no sucederá y vamos a tener un presidente destructivo y egocéntrico hasta el final".
Monzó instó al presidente a que deje de hacer campaña y empiece a gobernar. "En el fondo, lo que hace el presidente es inflar sus expresiones, como el de la casta por ejemplo, para disimular su incompetencia. Hoy se encuentran en un grave problema porque el Gabiente es incompetente y creo que debería renovarlo completamente para oxigenarlo. Pero esta renovación significa aportar gente con calidad, capacidad, que complemente lo que él no tiene como atributo porque hay serias dificultades de gobernabilidad. Si el presidente va con buenos modos, la oposición está para votar todas las reformas que le hace falta al país como la laboral y la tributaria".
En cuanto a la ríspida relación entre Diputados y el Gobierno, Tavela explicó: "Hay un dato terrible y es que la mayoría de los proyectos no están presentados. No se debaten ni se discuten pero no porque la oposición no quiera sino que ni entran a la Cámara, ahí está la incompetencia que señalaba Emilio. Además es un gobierno que está conformado por la casta, de la casta marginal que son aquellos que nunca formaron parte de un gobierno, pero que siempre estuvieron involucrados en política, y que ahora vieron la oportunidad de poder infiltrarse".
Previo a que Espert baje su candidatura por la denuncia en su contra, el Gobierno de Milei fue muy criticado desde el sector del campo y de la política en general por la polémica medida de retenciones cero que duró apenas tres días y le dio grandes beneficios a unas pocas empresas exportadoras. Al respecto, Monzó precisó: "Estuvimos en Río Salado, lugar en donde para completar el dragado de 400 kilómetros hacen falta tan solo 30 km y hace dos años que la draga se encuentra enterrada, entonces, toda esa desidia por parte del Estado generan que hoy en día tengamos más de dos millones de hectáreas inundadas en el oeste de la Provincia. Y para colmo, ante esta situación, el Gobierno anunció la quita de retenciones, lo cual generó expectativas en los productores, pero que resultó ser una ficción para ellos pero no para las 10 empresas agroexportadoras que se quedaron todo el beneficio".
Los candidatos de Provincias Unidas también se refirieron a este espacio impulsado por gobernadores y al cual pertenecen. "En todos los lugares de la Provincia que visitamos nos encontramos con la preocupación de familias que no llegan a fin de mes y esto nos interpela a construir una alternativa política porque nadie quiere volver hacia atrás pero tampoco quieren quedar inmersos en la realidad que están viviendo. Nuestro partido incluye a los gobernadores de Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Corrientes, Chubut y esperamos que pronto se sumen más para que nos permita tener una expresión de este espacio en la provincia de Buenos Aires con una mirada productiva, federal y eficaz del Estado, que no sea ni omnipresente ni totalmente ausente, que no se robe la obra pública ni que la frene. Es tan claro lo que necesitamos los argentinos que nuestra función es poder vincularlo y construir una alternativa para estas elecciones pero fundamentalmente para el 2027", concluyó Tavela.
Compartir