noscript
Kicillof: “Con este plan de Milei, la Industria está condenada”
DURAS CRÍTICAS A LA ECONOMÍA

Kicillof: “Con este plan de Milei, la Industria está condenada”

Además, el Gobernador destacó el rol del Estado provincial en el acompañamiento a la producción.

Compartir

El gobernador Axel Kicillof recorrió el Parque Industrial de Mar del Plata acompañado por el candidato a diputado nacional de Fuerza Patria, Jorge Taiana, dirigentes locales como Fernanda Raverta y Gustavo Pulti, y ministros. Con duras críticas al plan de desindustrialización de la administración libertaria, el mandatario visitó las plantas de producción de las empresas Lamb Weston, Lucciano's y Norgreen S.A.

En ese marco, Kicillof aseguró: “Nos encontramos frente a un Gobierno nacional que tiene una política macroeconómica totalmente anti-productiva: dolarizó los costos, abrió las importaciones y paralizó por completo el mercado interno”. Y añadió: “Cada vez está más difícil producir en la Argentina. Con este plan económico, la industria está condenada y hay una sola actividad a la que le está yendo bien: la especulación financiera”.

Además, el Gobernador destacó el rol del Estado provincial en el acompañamiento a la producción: “Estamos haciendo un enorme esfuerzo para sostener al sector industrial y productivo. El camino del desarrollo es apostar al valor agregado y la generación de trabajo. El Estado y el sector privado no van por carriles separados; hay que trabajar de manera conjunta y pensando en el futuro”.

Durante la recorrida, Kicillof visitó la nueva planta de Lamb Weston, que demandó una inversión de US$240 millones, generará 250 empleos y producirá 2 mil millones de kilos anuales, con el 80% destinado a exportación a países de Sudamérica. En Lucciano's, empresa de helados con casi 100 sucursales, se destacó el apoyo financiero del Banco Provincia para ampliar su planta y diversificar productos. Finalmente, en Norgreen S.A., líder en producción de medicamentos inyectables, se anunció una inversión de US$40 millones para nuevas líneas de producción.

A su turno, Taiana señaló que la jornada evidenció “dos caminos absolutamente opuestos: el de un Gobierno nacional que pone en crisis la producción mediante sus políticas de desindustrialización; y el de un Gobierno provincial que demuestra que hay una Argentina posible en base al trabajo y la industria”.

Mientras que Kicillof concluyó: “Nunca vivimos un industricidio tan cruel y profundo: bajar salarios, quitar derechos a los trabajadores y destruir la universidad y la ciencia es también conspirar contra nuestra producción. En la Provincia vamos a seguir utilizando todas las herramientas que estén a nuestro alcance para acompañar a las y los empresarios que invierten en nuestro país y promover así la creación de más y mejor empleo”.

Estuvieron presentes el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; los ministros de Producción, Augusto Costa; de Trabajo, Walter Correa; de Salud, Nicolás Kreplak; así como autoridades de municipios de la zona y dirigentes sindicales y políticos.

Etiquetas
logo
Comentarios