Entre el 10 de marzo y el 11 de agosto de 2025, Banco Provincia entregó financiamiento por más de 216 mil millones de pesos a Bahía Blanca y el resto de los partidos afectados por el temporal del 7 de marzo.
El dato se difundió durante la visita del gobernador Axel Kicillof a la ciudad para realizar diversas actividades. Una de ellas fue la firma de un acuerdo entre Provincia Leasing y el Municipio de Bahía Blanca para adquirir 10 vehículos destinados a la guardia urbana.
En ese marco, el presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, dio detalles sobre el acompañamiento de la banca pública bonaerense a la región y explicó que, de los $216 mil millones otorgados, $48.322 millones corresponden a préstamos exclusivamente destinados a paliar las consecuencias inmediatas de la inundación.

“Mientras el Gobierno nacional vetó una ley que garantizaba fondos para reconstruir Bahía Blanca, desde la provincia de Buenos Aires y su banca pública elegimos estar presentes y otorgamos más de $ 216.000 millones entre asistencia directa y nuestras líneas habituales de crédito”, expresó Cuattromo. Y añadió: “Esta inversión refleja sensibilidad, compromiso y la firme decisión política de no abandonar a nuestra gente.”
Detalle de la asistencia ejecutada:
· Línea para personas y empresas afectadas por fenómenos climáticos: $ 27.918 millones
· Préstamos para microemprendedores/as: $ 2.923 millones
· Financiamiento de Provincia Leasing para municipios: $ 942,5 millones
· Especial 36 cuotas sin interés en Provincia Compras: $ 16.275 millones
· Bienes e insumos entregados desde la Fundación Banco Provincia: $ 264 millones
A este financiamiento se suman las líneas habituales del Banco, que registraron colocaciones por $ 167.000 millones.
Entre los préstamos con tasas especiales se incluyen: créditos para personas y empresas, microcréditos para emprendedores y leasing para la adquisición de equipamiento municipal.
También está el beneficio especial de 36 cuotas sin interés en Provincia Compras, que utilizaron 14.000 personas para comprar más de 36.000 artículos de primera necesidad: ropa blanca, juegos de toalla, almohadas, tender de ropa y heladeras.
Compartir