El PRO reunió este viernes a su asamblea para avanzar en el debate interno que le permita definir un acuerdo electoral con La Libertad Avanza (LLA) para competir por la provincia de Buenos Aires. Y el resultado fue contundente: la mayoría de los referentes provinciales de la fuerza que lidera el expresidente Mauricio Macri se mostró a favor de ir junto al partido del actual mandatario, Javier Milei.
Durante la asamblea, estuvo presente el intendente municipal del Partido de Pergamino, Javier Martínez, uno de los referentes del PRO en la Segunda Sección Electoral.
Por la mañana, el diputado Cristian Ritondo -titular del partido en la provincia- había vaticinado una alianza electoral con el oficialismo nacional para competir el 7 de septiembre, y se mostró esperanzado en replicarlo el 26 de octubre durante los comicios nacionales.
Desde la sede porteña ubicada en Balcarce 412, en la previa a la reunión, Ritondo expuso: “Hay una actitud del PRO de escuchar a los bonaerenses que nos piden que vayamos juntos”.
“Estamos haciendo todos los intentos junto con los intendentes, con los dirigentes de todos los territorios, que es el gran potencial que el PRO tiene en la provincia de Buenos Aires para ir juntos en septiembre y juntos en octubre”, insistió.
Ese esfuerzo dio sus frutos: la asamblea partidaria amarilla, compuesta por 36 integrantes (diputados, senadores e intendentes locales), logró una coincidencia absoluta en ese objetivo: ir contra el kirchnerismo/peronismo que hoy gobierna la Provincia con Axel Kicillof.
En la misma línea, Ritondo anticipó que la mesa ejecutiva del PRO debatirá los detalles Y alcances del frente electoral. “Es algo de usos y costumbres en la lógica electoral que tiene el PRO de ser frentista. Hoy quedará habilitado esto, donde habrá una reunión de los consejeros del partido y de los asambleístas”, confesó.
Consultado sobre los candidatos que podría aportar el espacio que lidera Mauricio Macri a nivel nacional, Ritondo reveló: “Tanto Guillermo Montenegro como Diego Santilli son excelentes candidatos, como hay mucho más del PRO, pero hoy no estamos definiendo nombres de candidaturas”.
"El PRO va a ir en un frente para ganar en la provincia de Buenos Aires para terminar con el populismo", vaticinó.
La asamblea está a cargo del exintendente de Lanús, Néstor Grindetti, y llega tras una serie de reuniones con interlocutores de Libertad Avanza, en pleno debate por la construcción de un frente que le dispute la provincia de Buenos Aires a Kicillof.
Compartir