La Libertad Avanza (LLA) de la provincia de Buenos Aires llevará a cabo mañana un congreso en La Plata, que contará con la presencia del presidente Javier Milei como orador de cierre. El evento, organizado por Sebastián Pareja, presidente de LLA PBA, se presenta como un espacio de "trabajo técnico, profesional y territorial" con el objetivo de transformar los reclamos de los bonaerenses en un plan político concreto.
El Congreso, se realizará en el Salón Vonharv, ubicado en Avenida 19 entre 511 y 514, Gonnet, y espera la asistencia de más de 1.200 personas, incluyendo funcionarios, legisladores y referentes del espacio. El mismo se centrará en ocho mesas de trabajo técnico. Estas mesas abordarán temáticas claves para la Provincia como seguridad, salud, educación, justicia, inteligencia artificial, medio ambiente e impuestos. La base para estas discusiones serán los resultados de una encuesta realizada a más de 20.000 bonaerenses, cuyos datos, según Pareja, son "contundentes".
Las declaraciones de Sebastián Pareja resaltan la intención de LLA de abordar directamente las problemáticas que, según la encuesta, más preocupan a los habitantes de la Provincia. "Este Congreso no es un acto tradicional, es un espacio de trabajo técnico, profesional y territorial", afirmó Pareja, enfatizando la búsqueda de soluciones concretas. Además, criticó el rol del Estado, señalando que "el Estado no resuelve: estorba, burocratiza y frena el progreso. Eso vamos a cambiarlo".
Los resultados de la encuesta, que servirán de eje para el debate, revelan un panorama de insatisfacción generalizada: Inseguridad: El 70% de los encuestados la señala como su principal preocupación. Salud Pública: Un 37% considera que el funcionamiento de la salud pública provincial es deficiente. Oportunidades Laborales: El 52,9% no percibe oportunidades laborales reales en la Provincia. Acceso a la Vivienda: Para el 52,1%, el sueño de la vivienda propia se ha vuelto imposible. Carga Impositiva: Un abrumador 88,5% cree que paga impuestos excesivamente altos sin recibir servicios de calidad a cambio.
Compartir