La Legislatura bonaerense suspendió las PASO que impulsó Kicillof
Sin discusión, los legisladores de Buenos Aires cancelaron las primarias de este año. La iniciativa del oficialismo ya tenía media sanción del Senado provincial. El tema había generado tensiones entre La Cámpora y el Gobernador que casi llevan a la ruptura a Unión por la Patria en el distrito.
La Cámara de Diputados bonaerense finalmente votó suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este año, iniciativa que había enviado el Gobierno de Axel Kicillof, y que ya tiene contaba con media sanción del Senado provincial.
El pasado 7 de abril, Kicillof envió a la Cámara que preside su vicegobernadora, Verónica Magario, el proyecto para suspender las PASO provinciales del 13 de julio, con el objetivo de reducir a dos las veces que los bonaerenses deberán concurrir a las urnas en 2025. Es que, en paralelo, el Gobernador decretó que los comicios serían desdoblados de las de Nación, algo que le generó una fuerte corriente opositora dentro de su espacio liderada por La Cámpora y el ultra cristinismo.
Finalmente medió un acercamiento entre Cristina Fernández y Kicillof y el primer hito contra la eliminación de las PASO en la Provincia se marcó el 16 de abril, cuando el Senado aprobó el proyecto que envió el Kicillof.
Pero en esa negociación, el gobernador debió ceder dos puntos de su proyecto original: aquellos que establecían los plazos electorales ya que, con el desdoblamiento, las fechas quedaron desfasadas.
Noticia en desarrollo....