noscript
Continúan los cruces entre Milei y la Provincia
PROVINCIALES

Continúan los cruces entre Milei y la Provincia

El ministro bonaerense Carlos Bianco cruzó al Presidente por haber deslizado días atrás que iba “a meter presa” a Cristina Kirchner.

Compartir

El gobierno de Axel Kicillof y el de Javier Milei renovaron ayer las críticas mutuas que los enfrentan desde apenas comenzada la gestión libertaria. 

Por un lado, el ministro bonaerense Carlos Bianco cruzó al Presidente por haber deslizado días atrás que iba “a meter presa” a Cristina Kirchner y le pidió que “deje de lado ese sueño húmedo de convertirse en emperador de la Argentina y que se comporte institucionalmente”.  

A eso, el mandatario nacional contestó por la red X apuntándole directamente a Kicillof, con el que busca polarizar en la carrera hacia las elecciones legislativas y al que tachó de “soviético”. Lo hizo al responsabilizarlo por las inundaciones en Bahía Blanca:  “Pese a lo que vocifera el soviético, el 55% de los bahienses lo ven culpable de las inundaciones, mientras que al Gobierno sólo el 7%”, dijo citando datos de una encuesta de DC Consultores y remató: “Respecto a quien ayudó más, el Gobierno (P. Bullrich + Presidente) llega al 65%, mientras que el soviético sólo el 12%”. 

Los cuestionamientos de Milei llegaron tras la conferencia de prensa en la que Bianco cargó contra el jefe de Estado y repudió como “un manual de persecución política” la condena contra Cristina Kirchner en la causa Vialidad. Fue un gesto de respaldo en medio de la feroz interna en el oficialismo provincial por las PASO y el desdoblamiento electoral (ver aparte).

Comentarios