La UCR La Plata salió ayer a respaldar explícitamente al diputado nacional de ese partido Facundo Manes, luego de la denuncia que este realizó por agresiones cometidas por asesores del Gabinete presidencial durante la jornada de la Asamblea Legislativa en el Congreso de la Nación.
“Es un episodio inédito en nuestra democracia, que transgrede la Constitución Nacional”, expresó el partido local a través de un comunicado que lleva las firmas de su presidente, Pablo Nicoletti, y su secretario general, Leandro Bazze.
Y subrayaron: “El artículo 68 de la Carta Magna establece que ningún miembro del Congreso puede ser molestado por las opiniones o discursos que emita, desempeñando su mandato de legislador”.
Y calificaron lo ocurrido en el cruce con el asesor Santiago Caputo como “un nuevo hecho de violencia y autoritarismo” por parte del Gobierno.
“Los radicales de La Plata repudiamos enérgicamente estas agresiones y alertamos a la sociedad: cuando la violencia proviene desde lo más alto del poder, nuestro sistema republicano y democrático está en riesgo”, detalla el escrito difundido.
En sus cuentas de X, los dirigentes locales del partido centenario también cuestionaron a la expresidenta Cristina Kirchner y al dirigente del PRO Cristian Ritondo por la falta de respaldo al legislador por la Provincia.
Compartir