Jorge Macri llamó a Kicillof para coordinaron una reunión a raíz de los casos de inseguridad
"Esto se tiene que terminar ya", argumentó el jefe de Gobierno porteño. Se refirió a la seguidilla de delitos en los que fueron víctima efectivos de la Policía de la Ciudad en la zona del AMBA. “Ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales”, precisó a través de sus redes sociales.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, se comunicó hoy con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para coordinar una reunión por la seguridad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y diagramar un "plan de trabajo".
Así lo dispuso Jorge Macri durante un encuentro que mantuvo con el secretario de Seguridad, Waldo Wolff, y la cúpula de la Policía de la Ciudad.
"En lo que va del 2025, en la provincia de Buenos Aires atacaron a un policía de la Ciudad cada 27 horas. Estos constantes y graves hechos de inseguridad ya se llevaron la vida de 13 de nuestros oficiales", manifestó Macri a través de sus redes sociales.
Y expresó: "Ante esta situación que requiere medidas urgentes, me reuní con la cúpula de la Policía de la Ciudad y llamé a Kicillof, con quien acordamos una reunión y ámbitos de trabajo entre nuestros ministros de seguridad, Wolf y Javier Alonso".
"Esto tiene que terminar ya", enfatizó el alcalde porteño. Hasta el momento, no se conoce cuál fue la respuesta del gobernador.
A su vez, Wolff también utilizó las redes sociales para cuestionar la gestión bonaerense, al advertir: "¿Cuántos asesinatos hacen falta en provincia de Buenos Aires para tratar el tema?".
"Después del asesinato del oficial (Brian) Coria, hoy amanecimos con 3 nuevos enfrentamientos de policías de la Ciudad de civil que viven en provincia y a los que les quisieron robar. Nuestro respaldo y apoyo absoluto al oficial que abatió un delincuente y a cada uno de quienes padecen este flagelo y se defienden", remarcó Wolff.