El intendente marplatense denunció amenazas de muerte: “Cuidate rata”
El mandatario radicó la denuncia en la comisaría y aportó los mensajes de un usuario llamado “Juan Ancaten”.
Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata, denunció haber recibido amenazas de muerte en sus redes sociales. El mandatario radicó la denuncia en la comisaría y aportó los mensajes de un usuario llamado “Juan Ancaten”. En el chat de Instagram, plataforma receptora de las amenazas, este usuario escribió: “Te van a dar un tiro perro, acordate. Estás advertido, bien muerto vas a estar. Ya sabemos dónde vive tu familia. Estás hasta las pelotas, cuidate rata”.
Lejos de atemorizarse, el intendente marplatense hizo públicos estos mensajes y agregó: “Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, por eso denuncié esta amenaza a mi familia”.
En otro pasaje, sobre la publicación, Montenegro insistió: “Para nada va a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas, conmigo, no”.
En la denuncia se detallan los datos de la amenaza así como el usuario. En tanto, se solicitó el “análisis correspondiente de mi cuenta a fin de acreditar la recepción a la que hago referencia”. En otra instancia, el mandatario compartió videos que serían de tres jóvenes y le advierten: “Acá nos estamos preparando”.
Montenegro exigió a la Justicia investigar el origen de estas amenazas hacia él y su familia y, a su vez, determinar cuáles son “los motivos que guían el accionar ilícito de modo de evitar cualquier agresión” contra ellos.