Provinciales
CONFLICTO UNIVERSITARIO

Jorge Mendoza: "Fue un año duro para el sistema universitario por el ajuste que buscó implementar Gobierno nacional"

Dirigentes sindicales del gremio que agrupa a no docentes de la Unnoba participaron de la reunión del consejo directivo de Fatun. En el encuentro se analizó el panorama del sector y proyecciones para este 2025.

En la sede central de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Fatun) se realizó la reunión del consejo directivo de la entidad sindical y de la cual tomaron parte en representación de Atunnoba, gremio que agrupa a los trabajadores no docentes de la Unnoba, su secretario general y consejero titular de Fatun, Jorge Mendoza y su secretaria de actas y consejera directiva suplente de la federación, Cristina Granero.

En la oportunidad también se realizó un homenaje a Raúl Archuby, secretario general de Atulp un histórico dirigente del sector fallecido recientemente.

La reunión fue encabezada por el secretario general de Fatun, Walter Merkis y participaron dirigentes de gremios nucleados en la Federación de todo el país. Además, se brindó un informe de la mesa ejecutiva sobre la situación social, económica y política de los trabajadores no docentes de las universidades nacionales, otro informe de la mesa ejecutiva sobre situación de la obra social Osfatun y las secretarías hicieron su informe anual y de proyecciones para 2025. Por último se compartió un brindis de fin de año.

Jorge Mendoza, secretario general de Atunnoba, destacó: "Fue un año de lucha, muy duro para el sistema universitario para los no docentes que constituyeron el pilar de la lucha en contra de las políticas y ajuste que buscó implementar el actual Gobierno nacional, con medidas de fuerza y acciones de visibilización de la problemática, transmitieron a la comunidad la inquietud del sector y se logró el acompañamiento masivo en las dos marchas multitudinarias efectuadas en cada ciudad del país, de la sociedad, gremios e instituciones tanto de Junín como de Pergamino y de todas las ciudades de la región".

Además el dirigente sindical expresó que "se espera que en 2025 el Gobierno recapacite en algunas medidas para lograr que los no docentes tengamos una mejora sustentable en el tiempo. Seguimos con inquietud las medidas que se vayan adoptando desde el gobierno nacional".

"Como Atunnoba, dentro de la Federación, acompañamos cada acción que se adopta y tratamos de aportar nuestro granito de arena para los no docentes tanto de la Unnoba como de las otras universidades nacionales públicas, siempre en forma unida, solidaria y organizada", concluyó.