noscript
Se lanzó la preventa de pasajes para el trayecto Tandil-CABA con costos entre 150 y 200 dólares por tramo
NUEVA RUTA AÉREA

Se lanzó la preventa de pasajes para el trayecto Tandil-CABA con costos entre 150 y 200 dólares por tramo

Con la confirmación de Daniel Scioli sobre el comienzo de las operaciones, se conoció que dichos valores son para personas que adquieran en paquete entre 40 y 150 pasajes.

Compartir

En febrero comenzarán las operaciones de la línea Humming Airways, la cual unirá por aire la ciudad de Tandil con CABA, pasando por Olavarría. Así lo confirmó Daniel Scioli en la ciudad turística, junto a la aprobación de Francisco Simón Errecart, CEO de la Empresa.

No solo se dio a conocer la nueva ruta aérea, si no que también el precio de los pasajes. Aunque por el momento es una preventa para paquetes de muchos pasajes, se sabe que aquellos que compren más de 150 pasajes tendrán un costo de 150 dólares por tramo.

Los que obtengan entre 100 y 150 pasajes, el tramo será de 175 dólares. Y los que hagan lo propio con 40 a 100 pasajes, tendrán un costo final de 200 dólares por tramo.

En octubre, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenneger presentó “La Necesidad de liberarnos del Estado” en la que comentó que en noviembre Tandil y otras ciudades volverían a tener conexión aérea con Buenos Aires. Entre ellas la ruta Olavarría, Tandil y Aereoparque y la posibilidad de una segunda ruta Aereoparque, Venado Tuerto (Santa Fe) y Junín. 

Sin embargo, el CEO de la empresa dijo al medio “El Eco” que el ministro se apuró con la fecha y ahora lo confirmó Daniel Scioli en conferencia de prensa: “se arrancaría en Febrero”. 

El aeropuerto “Héroes de Malvinas” de Tandil comparte su pista con la VI Brigada Aérea, que está siendo remodelada debido a la llegada de los aviones F-16 adquiridos por el gobierno de Javier Milei. Esto incluye una reparación completa de la pista, lo que implicará su cierre durante meses y la posible utilización de pistas alternativas, como las del Aeroclub.

Históricamente, Tandil ha tenido dificultades para mantener conexiones aéreas regulares. La última línea comercial fue Sol Líneas Aéreas, que operó brevemente entre 2008 y 2009, pero cesó debido a la falta de subsidios y baja demanda. En 2016, Broker Air intentó ofrecer vuelos diarios a Buenos Aires, pero también discontinuó sus servicios en 2017. Aunque hubo interés de empresas low-cost como FlyBondi y Avianca durante el gobierno de Macri, las iniciativas no prosperaron. Además, el municipio no retomó la gestión para reactivar el tren de pasajeros, cancelado en 2016.

Comentarios