Sin respuesta ante una nueva jornada de protesta por el conflicto con IOMA, la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) confirmó que el martes 12 de noviembre, a las 11.30, realizará la reunión de Consejo Directivo frente a la Gobernación bonaerense, a modo de reclamo y a la espera que el gobernador Axel Kicillof intervenga.
Como parte de la protesta, los médicos atendieron l viernes como pacientes particulares a los afiliados del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA). La medida de fuerza se llevó a cabo en un centenar de 120 distritos en los que la federación de profesionales de la salud tiene representación.
En este marco, la semana próxima redoblarán la apuesta y se congregaron en 6 entre 51 y 53 con el objetivo de visibilizar a toda la comunidad la problemática suscitada a partir de la “denuncia unilateral” del convenio por parte de IOMA, en 20 partidos del ámbito provincial. La entidad plantea duras críticas que aluden a “mentiras, ineficiencia y la falta de transparencia de la actual gestión de IOMA”.
Desde la obra social, utilizan el mismo calibre, argumentando que bajaron el convenio al detectar irregularidades en la intermediación de la entidad con los médicos.
Compartir