El presidente Javier Milei estaba charlando al aire ayer por la tarde con el periodista Alejandro Fantino, y sorprendió con un anuncio que llega en medio de una serie de movimientos internos en la tropa libertaria bonaerense.
El Presidente volvió a sentar postura: quiere de José Luis Espert encabece la lista de diputados nacionales por la Provincia.
“Te voy a tirar una primicia: Espert va a arrasar en la provincia de Buenos Aires, no tengas dudas”.
Cree que en la mejor pieza que puede jugar en una hipotética pelea con Cristina Kirchner para el caso de que la ex presidenta también se presente el año que viene.
Milei volvió a hablar en el sentido de que la Provincia es “la madre de las batallas”, una descripción para nada novedosa que refiere al peso territorial de la geografía bonaerense y porque aporte nada menos que 35 diputados nacionales.
Los dichos del Presidente se producen en medio de distintas versiones en el sentido de que su hermana Karina Milei podría ser quien finalmente encabece esa lista. Son trascendidos de laboratorio que imaginan que el apellido Milei sería ideal para polarizar con Cristina en el marco del plan oficial de mostrarse como la antítesis del kirchnerismo.
De hecho, Karina Milei se viene mostrando activa y se ha puesto al hombro el armado del partido de La Libertad Avanza en todo el país. Hace algunas semanas estuvo en La Plata para encabezar justamente un acto que significó el bautismo de la estructura partidaria en territorio bonaerense.
Junto a la secretaria General de la Presidencia trabajan en el armado político provincial Sebastián Pareja en coordinación con el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem. Más allá de los nombres, lo que sigue en discusión es el rol que tendrá el PRO y Mauricio Macri en la Provincia: si ambas fuerzas irán en un acuerdo electoral o cada una por separado.
En las últimas horas Macri reapareció en Córdoba y cuando se lo consultó sobre una posible confluencia con La Libertad Avanza no descartó esa alternativa. Si bien en el PRO hay opiniones divididas respecto de esa estrategia electoral, varios dirigentes presionan por un acuerdo, entre ellos, el diputado nacional Diego Santilli.
Compartir