El Gobierno de la provincia de Buenos Aires acordó con los gremios que nuclean a los trabajadores bonaerenses dos nuevos tramos de aumento salarial. La mejora –se informó oficialmente- se aplicará de forma escalonada: un 4% en octubre y 4% en noviembre.
La administración del gobernador Axel Kicillof destacó en que la mejora está en sintonía con la decisión de la Provincia de cumplir “sus compromisos aún en un contexto de dificultad financiera provocada por las políticas del Gobierno nacional”.
El acuerdo priorizó la mejora de los sueldos básicos de la todos los trabajadores estatales de la provincia. E incluye el compromiso de reapertura de las negociaciones paritarias en diciembre, y un incremento de asignaciones familiares y los tramos de las asignaciones familiares.
La mejora alcanza a los convenios particulares y segmentos especiales. “En el caso de las y los trabajadores nucleados bajo la Ley 10430 y otros regímenes, se rubricó también el acuerdo del reglamento para el Organismo de Niñez y Adolescencia; mientras que en el caso de los docentes, la rúbrica fue para el acuerdo de enfermedades crónicas”, se detalló .
El nuevo acuerdo está en sintonía o –incluso- un poco por encima de los valores de inflación que viene registrando el Indec en los últimos meses. Y la pauta octubre-noviembre está levemente por debajo de la que gremios y gobierno provincial acordaron para agosto y septiembre, cuando convinieron un incremento del 4,5 y el 4 por ciento, respectivamente.
Hacia el futuro inmediato, la gestión Kicillof destacó en el comunicado que “la Provincia continuará monitoreando la situación económico financiera, procurando garantizar su mayor prioridad que es el pago de salarios y aguinaldos”.
Compartir