Se registraron violentos incidentes en la Universidad de La Plata
En el marco de una presentación de dirigentes de La Libertad Avanza en el edificio Karakachoff.
Tras los incidentes y el revuelo ocurrido en el marco de una presentación de dirigentes de La Libertad Avanza en el edificio Karakachoff, la Presidencia de la UNLP se manifestó por medio de un comunicado y repudió "los lamentables hechos de violencia".
"La Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata manifiesta su preocupación y repudia enfáticamente los lamentables hechos de violencia que esta tarde impidieron el normal desarrollo de una actividad organizada por estudiantes de La Libertad Avanza, que iba a ser encabezada por el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, en el Edificio Sergio Karakachoff de esta casa de estudios", señaló el comunicado.
Además, expresaron: "La UNLP reafirma su compromiso irrenunciable con los valores de la Universidad democrática, reformista, abierta, inclusiva y plural, instando, como lo ha hecho a lo largo de sus 119 años de historia, a la libre expresión de las ideas, en el marco del respeto y la tolerancia".
En el marco de la escalada del conflicto entre el Gobierno y las universidades, los dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) que habían concurrido al edificio Sergio Karakachoff de la UNLP para brindar una charla, recibieron un fuerte repudio al momento de su salida.
Una vez conocida su visita a la UNLP, desde diferentes organizaciones estudiantiles y sindicatos se concentró una actividad en repudio a las afueras del edificio. Entre pancartas, cánticos e insultos, los disertantes se retiraron del edificio, tras "no haber podido ingresar a la charla en la Universidad Nacional de La Plata porque pusieron cadenas en la puerta".