Ayer por la tarde se produjo el encuentro de la cúpula de la segunda sección del PRO en la ciudad de Pergamino.
El acto tuvo lugar en un comercio del nuevo polo gastronómico del Parque Belgrano y contó con la presencia del presidente del espacio político en la provincia de Buenos Aires, Crisitian Ritondo, la vicepresidenta del partido, Soledad Martínez, el diputado nacional, Diego Santilli, y el intendente de la ciudad de Pergamino, Javier Martínez.
También estuvieron presentes los intendentes de las localidades de Zárate y San Antonio de Areco, así como también funcionarios municipales locales, concejales y legisladores.
El mandatario municipal explicó que el encuentro se realizó para presentar a las nuevas autoridades y para charlar acerca de la actualidad del partido.
En rueda de prensa con los medios locales, Ritondo mostró su satisfacción por realizar la primera reunión del partido en la ciudad de Pergamino. "Martínez ha sido uno de los primeros que encabezó una lista y que comenzó con el cambio en la provincia de Buenos Aires. Por eso es un orgullo poder estar acá".
En cuanto a la actualidad del PRO en la provincia de Buenos Aires, sostuvo: "Los intendentes de nuestro espacio están sufriendo el destrato de Kicillof por la falta de recursos. A pesar de esto, y gracias a la capacidad que tienen de administrar con lo que tienen, la gestión del PRO en la provincia se distingue de los demás".
En cuanto a las elecciones legislativas del 2025, Ritondo sostuvo que el espacio que preside "es muy fuerte" en la Provincia, y acerca de las elecciones del 2027 afirmó. "Tenemos que empezar la construcción del partido como alternativa al Gobierno de Kicillof. Sabemos de la fuerza que tenemos y estamos preparados para competir".
Acerca de una posible alianza con La Libertad Avanza (LLA) en el futuro, el diputado nacional aseguró: "Para nosotros es muy importante cuidar los valores que tenemos como partido, que en muchos coincidimos con la LLA y en otros no. La esperanza de poder constituir una alianza electoral para vencer al kirchnerismo es importante, pero primero tenemos que ver las fuerzas que tenemos nosotros mismos en la Provincia".
En la misma línea, Soledad Martínez precisó: "Nosotros tenemos un mandato claro por parte de Maurico Macri que es el de acompañar al actual gobierno y de hacer todo lo posible para que le vaya bien en su gestión".
Por su parte, el diputado Santilli sostuvo: "Tenemos que ponernos a trabajar arduamente para sostener este cambio y el esfuerzo que hicieron los argentinos durante estos meses para que el país salga adelante".
Compartir