Los intendentes de Florentino Ameghino, Nahuel Mittelbach; de Lincoln, Salvador Serenal; y el interino de General Pinto, Fernando Rodríguez, mantenían diálogos con la Provincia y la empresa TALP, con el objetivo de encontrar una solución a la suspensión del servicio de la firma de colectivos en las líneas que conectaban a sus distritos con La Plata.
Los jefes comunales se reunieron en las últimas horas con Nicolás Corbelli, gerente de la empresa Unión Platense, que recientemente adquirió TALP. Allí, el directivo de la firma explicó que la interrupción del servicio está relacionada a problemas financieros, al tiempo que los jefes comunales expresaron su preocupación por la situación.
La firma TALP decidió cortar el servicio de larga distancia entre La Plata y Florentino Ameghino, discontinuidad que también afecta a las localidades de paradas intermedias con las que cuenta el servicio (Lincoln, General Pinto y Granada). Con el fin de encontrar una solución al conflicto, también existen diálogos del ministerio de Trabajo bonaerense con las autoridades de la empresa y con los intendentes.
“El transporte es fundamental para garantizar la conectividad de nuestros vecinos, especialmente de los estudiantes, que no pueden quedarse sin la posibilidad de acceder a su educación”, señaló Mittelbach. Y agregó: “También afecta a quienes tienen que hacer consultas médicas o realizar trámites importantes”.
Asimismo, se supo que la empresa seguirá operando hasta la ciudad de Junín y las boleterías de las localidades afectadas podrán vender boletos con esta conexión que queda a 140 kilómetros de Ameghino, a 90 de General Pinto y a 60 de Lincoln.
Compartir