Finalmente se pudo destrabar en el Senado bonaerense, el tratamiento de los pliegos de jueces, fiscales y defensores oficiales de toda la Provincia, que el Poder Ejecutivo había enviado a la Cámara alta para su tratamiento.
Tras negociaciones donde participaron el ministro de Justicia, Juan Martín Mena, los senadores María Teresa García, titular del bloque de Unión por la Patria, el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el peronista Emmanuel González Santalla, el radical Marcelo Daletto, y la vicegobernadora, Verónica Magario, esta semana que se inicia comenzarán las entrevistas a los 138 postulantes.
En principio eran 129 los pliegos enviados a la Cámara alta, pero el número de candidatos a ocupar lugares judiciales se amplió a 138 con el envío al Senado de 9 pliegos más. La discusión principal se produjo dentro del propio kirchnerismo, entre los adherentes al gobernador Axel Kicillof y Magario y los que responden o son aliados de La Cámpora, en torno a los candidatos que avalaba cada sector. Es más, el distrito más problemático era La Matanza, la patria chica de la actual Vicegobernadora.
En mayo pasado, la Cámara alta bonaerense aprobó 46 pliegos para cubrir cargos de jueces, fiscales y defensores oficiales en toda la Provincia. Los nuevos funcionarios pertenecen a los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Zarate-Campana, Bahía Blanca, La Plata, Dolores, La Matanza, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.
Compartir