Provinciales
PROVINCIALES

Oficializan una nueva suba de la luz del 4%

Para el período comprendido entre agosto y octubre.

A través de la Resolución Nº955/2024, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, se oficializó ayer el incremento de las tarifas del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires.

Esta nuevo aumento tendrá validez para el período que va desde el 1º de agosto al 31 de octubre y prevé una suba promedio del orden del 4 por ciento, según había anticipado el gobierno nacional.

Este “recálculo de los valores del cuadro tarifario” es tanto para Edelap, responsable del servicio en La Plata y la Región, como para las empresas EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A., que brindan el suministro en distintas regiones del territorio bonaerense.

En la resolución se hace referencia también a que continuarán las bonificaciones para los usuarios según la categoría en la que estén, definida en función de los ingresos. Aquellos que estén en la N1, con ingresos mensuales totales del hogar equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas, no tendrán bonificación.

Los consumos base de los usuarios N2, con ingresos netos menores a una canasta básica total, tendrán una bonificación del 71,92% sobre el precio definido para el segmento N1, mientras que el excedente será valorizado al precio definido para N1. En tanto que los consumos para los usuarios de la categoría N3, Ingresos mensuales totales entre 1 y 3,5 canastas básicas, contarán con una bonificación del 55,94% sobre. Así, y considerando consumos promedio residenciales de 260 kwh, el valor promedio de las facturas finales mensuales tendrá las siguientes variaciones: los usuarios de Nivel 1: aumentará de 29.951 a 31.253 pesos; los usuarios de Nivel 2 tendrán una suba que irá de 12.714 a 13.222 pesos. Y los de Nivel 3, se llevará de 16.544 a 17.228 pesos.