Con renovadas críticas al gobierno de Javier Milei y la ausencia del PRO, el gobernador, Axel Kicillof, reunió ayer a intendentes de distintos colores políticos de la Provincia para anunciar la entrega de la tercera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal, que, en total, representó 38 mil millones de pesos.
Fue con un acto en el Salón Dorado de la Gobernación, donde el mandatario provincial remarcó que el giro de la Provincia es “a los 135 intendentes” y, tras insistir en su reclamo por “más de 6 billones de pesos que la Nación adeuda a la Provincia”, por distintos conceptos, dijo que “son los intendentes los que contienen a los caídos del sistema, producto de las políticas crueles de (el presidente, Javier) Milei”.
El desembolso es el tercero del año y, según indicó el Gobernador, representa un 30 por ciento del total del fondo.
Al acto asistieron unos 92 intendentes de diferentes espacios políticos pero no los jefes comunales del PRO, quienes días atrás habían emitido un comunicado reclamando el giro de este fondo, cuyo vencimiento se produjo el 31 de julio. “No recibí ninguna invitación”, habría dicho el alcalde de Junín, Pablo Petreca, al ser consultado sobre la actividad de ayer.
El cálculo del monto que le corresponde a cada municipio se realiza por Coeficiente Único de Distribución (CUD), que toma en cuenta la superficie de un distrito, su cantidad de habitantes y los servicios que presta, en tanto que su destino es de libre disponibilidad.
Compartir