Profundo pesar produjo en ámbitos políticos de la Ciudad el fallecimiento del histórico dirigente del radicalismo Luis Mennucci.
Ex diputado provincial y actual convencional del partido que abrazó desde muy joven, Mennucci tuvo una destacada labor en la defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar. El “Colorado” fue fundador de la Junta Coordinadora Nacional junto a otros dirigentes como Federico Storani y Luis “Changui” Cáceres, y participó activamente en la construcción del proyecto político que llevó a la presidencia a Raúl Alfonsín.
De firmes convicciones, el dirigente fallecido ayer a los 77 años era abogado y ejerció la docencia en la Facultad de Derecho de la UNLP. Fue, además, miembro informante en la histórica Convención partidaria de Gualeguaychú, en la que enarboló la bandera de rechazo al acuerdo con el PRO para formar Juntos por el Cambio.
Ferviente hincha de Gimnasia, Mennucci fue también un apasionado del rugby. Llegó a integrar la Primera de La Plata donde se desempeñó como pilar.
Tuvo dos hijos: Luis, también abogado, y María Eugenia, que es investigadora y vive en los Estados Unidos.
La noticia generó conmoción y pesar en el arco político platense. “Lamentamos informar el fallecimiento del ex diputado provincial Luis Mennucci, un entrañable dirigente del partido”, sostuvo la Junta Central de la UCR presidida por Pablo Nicoletti. “Colo te vamos a recordar por tu coraje y valor para edificar la recuperación democrática”, escribió en X el diputado nacional platense Pablo Juliano.
Por su parte, Ricardo Alfonsín expresó que “somos muchos los que te vamos a extrañar querido “Colo”. Asimismo, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, escribió en sus redes sociales: “Nos dejó un tremendo militante radical, una gran persona y un querido amigo. Su dedicación y pasión por nuestra causa, siempre serán recordadas”.
El intendente Julio Alak, entre otros dirigentes del PJ, se sumó a las condolencias. “Con profundo dolor despedimos al dirigente radical Luis Mennucci quien realizó un gran aporte para la recuperación y consolidación de la democracia, defendió con vigor los postulados de la reforma universitaria y luchó siempre por el progreso social con su calidad humana”, sostuvo.
Compartir