Los nueve diputados bonaerenses que ingresaron por la Libertad Avanza y que votaron junto al oficialismo peronista la ley que crea una empresa de emergencias médicas, salieron a contestar las críticas que les lanzó Victoria Villarruel.
La vicepresidente había cuestionado el apoyo a esa polémica norma y les reclamó que devolvieran la banca. “Nos sentimos defraudados porque cuando fueron a buscarnos uno por uno para encarar este nuevo proyecto político, y luego durante toda la campaña electoral, prometieron que íbamos por una manera distinta de hacer política y la verdad que no hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo”, señaló el bloque.
“Le preguntaríamos si también cree que todos los que votaron la Ley Bases y, que son de otros espacios políticos, tienen que devolver las bancas”, indicaron al responderle a Villarruel. Y allí, los diputados comandados por Gustavo Cuervo fueron por más al recordar “las diferencias de pensamientos” entre ella y el presidente Javier Milei: “Jamás se nos ocurriría pedirle que devuelva el cargo para el que fue electa”.
Presidido por Cuervo, el bloque está integrado por nueve legisladores electos con la boleta de La Libertad Avanza que en diciembre pasado se distanciaron de la Casa Rosada y formaron una bancada diferenciada de la de LLA, presidida por Nahuel Sotelo, la que cuenta con el aval de Javier y Karina Milei. El resto de los firmantes de la respuesta fueron Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.
Compartir