Facundo Manes reapareció en una actividad pública en la Provincia. Fue en Lanús, donde marcó la cancha respecto de la interna partidaria, reafirmó su rol opositor y lanzó duras críticas al gobierno de Milei. “Los que llegan con odio gobiernan con odio. Nosotros estamos acá para impedir que eso suceda”, dijo el diputado nacional de la UCR. Y acotó: “El paciente está mal, el médico está mal y el tratamiento es el equivocado”.
Manes convocó a la construcción de una alternativa política de cara a 2025. “Vamos a crear un movimiento amplio, no restringido, un partido entre la sociedad civil y la mejor política para hacer oposición a este gobierno del 20% de los argentinos. Vamos a construirlo, y los que están nerviosos son los que tienen las prácticas de siempre, las fórmulas de siempre y son los mismos de siempre”, sostuvo.
“Cuando yo entraba al Congreso en diciembre y los periodistas me preguntaban: ‘¿Son oposición amigable?’ No, somos opositores, porque la democracia y los países necesitan oposiciones que marquen el terreno, que marquen la cancha, que confronten. ‘Oposición amigable’ suena a buscar un laburito, una embajada, un ministerio. Les digo a todos esos políticos: olvídense, la gente ya los caló. No sé cuánto van a tardar las encuestas en bajarles el pulgar”, añadió en otro mensaje a correligionarios que se muestran cercanos al gobierno de Milei. Y al final volvió a apuntar al Gobierno. “Dejémonos de bancar delirios y mentiras y pongámonos a trabajar”, sostuvo.
Compartir