El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, confirmó que su cartera trabaja para emular el sistema que ya rige en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y en algunas otras provincias, como Misiones, para atrapar a los conductores que no cuenten con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) o que tengan el trámite vencido.
De este modo, la cartera bonaerense quiere que el sistema de detección fotográfica, o también llamadas cámaras de fotomultas, registre la información de las patentes de los vehículos para determinar si los titulares de los rodados están al día con la VTV.
De ponerse en marcha la nueva metodología, en caso de que las cámaras de fotomultas distribuidas por las diferentes rutas, autopistas y arterias de la provincia de Buenos Aires detecten algún tipo de irregularidad con la VTV, los titulares de los vehículos recibirán una multa de tránsito.
Así lo confirmó el Ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, en diálogo con medios provinciales, y dijo: “El lector de patente automáticamente va a decir si tiene o no tiene la VTV, en caso de que no, emitirá una multa”, detalló el titular de la cartera provincial.
Se trata de un nuevo tipo de control que persigue el objetivo de aumentar el lote de vehículos que cumplan con la VTV. “El último año se hicieron más de 4 millones de verificaciones, sobre un total registral de 7 millones… Si bien no sabemos si todos funcionan, evidentemente hay un porcentaje importante que no cumple con la normativa”, añadió D’Onofrio.
De este modo, el sistema de control de la VTV mediante las cámaras de fotomultas que pretende implementar la administración de Axel Kicillof en las rutas bonaerenses ya funciona en CABA y en la provincia de Misiones.
“Cuando asumí el sistema de VTV llevaba 20 años de prórroga y se rendía al Estado bonaerense con un Excel que era una cuestión de fe. El Gobernador nos pidió que normalicemos la situación. Ahora se sumaron más plantas y se implementó una turnera, además estamos trabajando en la adecuación de varias plantas, que van a sumar tecnología. Los ajustes fueron importantes pero están por debajo de la mitad de lo que sale llenar el tanque de nafta de un auto mediano”, respondió D’Onofrio.
Compartir