noscript
Estatales y docentes bonaerenses cobrarían el aguinaldo con los haberes de junio
MEDIO AGUINALDO

Estatales y docentes bonaerenses cobrarían el aguinaldo con los haberes de junio

Se depositaría junto con el sueldo, por lo que no se adelantaría el pago. Asimismo indicaron que el cronograma de pago comenzaría el viernes 28 de junio.

Compartir

En tiempos de crisis, el medio aguinaldo es muy esperado por los trabajadores. Así es que los estatales, docentes, judiciales y médicos de la Provincia de Buenos Aires aguardan que Tesorería confirme cuándo se cobrará.

De todas formas, según pudo averiguar El Día, de fuentes oficiales, el aguinaldo se depositaría junto con los haberes de junio 2024, por lo que no se adelantaría el pago. Asimismo indicaron que el cronograma de pago comenzaría el viernes 28 de junio, con los sueldos de los empleados de la Dirección de Vialidad, OCEBA y el Instituto de la Vivienda. De esta forma continuaría el lunes 1ro de julio abonando a trabajadores del Ministerio de Seguridad, Servicio Penitenciario, Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, Patronato de Liberados, Instituto Provincial de Lotería y Casino y del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.

En tanto, el martes 2 cobraría el personal de Ministerio de Salud y la Caja de Policía; y el miércoles 3 sería el turno de Fiscalía de Estado, Junta Electoral, Tribunal de Cuentas, Asesoría General de Gobierno, Secretaria General, Coordinación General Unidad Gobernador, Mrio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Mrio. de Hacienda y Finanzas, Contaduría General de la Provincia, Tesorería General de la Provincia, Mrio. de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Fondo Provincial de Puertos, Mrio. De Desarrollo Agrario, Mrio. de Infraestructura y Servicios Públicos, Consejo de la Magistratura, Mrio. de Justicia y Derechos Humanos, Mrio. de Gobierno, Mrio. de Trabajo, Defensoría del Pueblo, Mrio. De Comunicación Pública, Agencia de Recaudación de Buenos Aires (A.R.B.A.), Autoridad del Agua, Comisión de I. Científicas (CIC), Comisión por la Memoria, Comité de Cuenca del Rio Recon. (COMIREC), Corp. de Fomento del Valle Bonaerense del R. Colorado (CORFO), Ente Adm. Astilleros Río Santiago, Org. Prov. De Integración Social y Urbana (O.P.I.S.U), Poder Legislativo, Universidad Pcial. del Sudoeste (U.P.S.O.), Universidad Provincial de Ezeiza, Jefatura de Asesores del Gobernador, Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Mrio. de Ambiente, Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ministerio de Transporte, Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich y Instituto Provincial de Asociativismo y Cooperativismo.

El calendario continuaría el jueves 4 con el Poder Judicial y culminaría el viernes 5 de julio con el pago de haberes a los docentes.

Cabe destacar que, como informó este diario la semana pasada, varios gremios que representan a estatales bonaerenses le pidieron a la Provincia que adelante el pago del medio aguinaldo en virtud de "la delicada situación económica general del país" y la convocatoria para reanudar la paritaria salarial, tal como viene sucediendo los últimos meses.
El requerimiento lo formuló la Federación de Gremios y Particulares de la provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) a través de una nota enviada al ministerio de Trabajo bonaerense. Pero la Provincia no contempló esa posibilidad por lo que se mantendría el cronograma de pago original.

En ese marco, se espera que en las próximas horas desde la Tesorería General bonaerense se oficialice el cronograma de pagos tanto de los sueldos y haberes del mes de junio como el medio aguinaldo.

 

IPS y Anses: cuando cobran aguinaldo los jubilados

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que las personas jubiladas y pensionadas de la provincia de Buenos Aires percibirán el medio aguinaldo -SAC Proporcional- junto a los haberes de junio, a partir del próximo jueves 27 de junio.
Ese primer día de pago recibirán el medio aguinaldo (SAC proporcional) y los haberes de junio las jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 0, 1, 2, 3 y pensiones sociales -no contributivas- con DNI terminados en 0,1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.

En tanto que el viernes 28 de junio, podrán cobrar el medio aguinaldo (SAC proporcional) y los haberes de junio para jubilaciones y pensiones con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
El organismo previsional recordó que el vencimiento del pago por ventanilla será el 23 de julio 2024.


Anses

Por su parte, el calendario de pagos de la Administración Nacional de la Seguridad Social, (Anses) de mayo para jubilados y pensionados con haberes que no superen el monto mínimo es el siguiente: Los DNI terminados en 1: hoy; DNI terminados en 2: mañana; DNI terminados en 3: 13 de junio; DNI terminados en 4: 13 de junio; y DNI terminados en 5: 14 de junio. Para los DNI terminados en 6: 18 de junio; DNI terminados en 7: 18 de junio; DNI terminados en 8: 19 de junio; DNI terminados en 9: 19 de junio.

Comentarios
Bianco: "Qué hicieron con el oro"

Bianco: "Qué hicieron con el oro"

Lectura recomendada