noscript
Berni perdió otra batalla en el Senado bonaerense
PROVINCIALES

Berni perdió otra batalla en el Senado bonaerense

Unión por la Patria logró el debate de 46 designaciones de jueces y fiscales.

Compartir

Sergio Berni generó un cortocircuito en el bloque oficialista del Senado bonaerense. Cuando por fin Unión por la Patria, luego de larguísimos meses, logró que se debatieran nada menos que 46 designaciones de jueces y fiscales, el ex ministro de Seguridad puso reparos a la forma en que el expediente llegó al recinto y expuso la convivencia forzada que sobrellevan Berni y el resto de la bancada.

Hay quienes interpretan que el frustrado intento de Berni por frenar las designaciones tiene que ver con viejas rencillas en el oficialismo, al parecer, no saldadas. Al parecer, seguiría molesto por los desplantes de sus “compañeros” de bloque.

A fines del año pasado, apenas llegado a la Cámara alta tras salir de la cartera de Seguridad, Berni dio la pelea, sin éxito, por diversos espacios de poder. El ex ministro fue a la carga por la vicepresidencia primera de la Cámara, reservada para el poder territorial del peronismo de la Primera sección electoral. Berni dio la batalla y la perdió, porque la mayoría del bloque oficialista ratificó a Luis Vivona, el hombre fuerte de Malvinas Argentinas.

Vivona no es uno más dentro del bloque. Hay quienes dicen que es una de las voces que empuja un proyecto polémico que genera enorme interés entre los intendentes: la ley que habilita las reelecciones indefinidas.

En sectores del oficialismo se comenta que Berni habría perdido otra pelea. Fue cuando habría intentado quedarse con la presidencia de la comisión de Asuntos Constitucionales, un organismo clave que, justamente, es la que da vía libre para las designaciones de jueces. En ese ámbito fue ratificado el camporista Emmanuel González Santalla.

Comentarios