Provinciales
REUNIÓN CON ESTATALES

El Gobierno bonaerense le planteó a los estatales la situación de "gravedad " económica

Finalizó la reunión entre la administración de Axel Kicillof y los gremios estatales en la que no se habló de aumento salarial. Se planteó la "grave" situación económica y financiera que atraviesa la Provincia.

En la reunión realizara en la biblioteca del ministerio de Economía, participaron el ministro Pablo López, quien estuvo acompañado de otros funcionarios, y un representante por cada gremio convocado. "El objetivo fue una actualización de la situación económica y fiscal de la provincia", indicó una de las fuente consultadas por diario El Día de La Plata. "El panorama sigue siendo grave", agregó.

Es que durante la convocatoria las autoridades volcaron sobre la mesa cifras contundentes: caída del 80% de las transferencias no automáticas que Nación debe hacerle a Provincia, baja en la recaudación de impuestos provinciales. En ese marco, los gremios fueron interiorizados sobre las iniciativas que desde la administración bonaerense están llevando adelante "para mejorar los ingresos y que permita pagar mejores salarios".

En ese sentido, las demandas que la Provincia impulsa contra el Estado nacional supera los 800 mil millones de pesos adeudados por distintos conceptos, por lo que "se nos manifestó que la prioridad que tiene el Gobierno provincial es de cumplir su responsabilidad de pagar salarios en tiempo y forma y de cubrir el aguinaldo".

"Hoy por hoy sigue siendo una situación día a día en la que hay que evaluar. Quedó en claro la total gravedad económica que estamos atravesando", indicó uno de los asistentes a la reunión al diario local plantese.