noscript
La Provincia y los gremios acordaron las paritarias estatales
ATE Y UPCN ACEPTARON

La Provincia y los gremios acordaron las paritarias estatales

El gobierno de Axel Kicillof ofreció a los estatales provinciales un 9.5% para abril.

Compartir

El gobierno de la provincia de Buenos Aires reanudó hoy las negociaciones paritarias con los gremios que nuclean a los trabajadores estatales. Los sindicatos llegaron al encuentro con el 11% de inflación en marzo y pactaron una recomposición del 9.5% para abril.

Desde UPCN anticiparon la aceptación. "Nuestra organización ha puesto en valor la propuesta del gobierno de la provincia de mantener el poder adquisitivo de salario en estos años", declaró Juan Pablo Martín Oyarzábal, secretario Gremial.

Mientras que por su parte, desde el gremio ATE intentaron potenciar un dato global de recomposición sobre el específico para el mes: "La propuesta del 9,5 ofrecida por el ejecutivo logra alcanzar un aumento acumulado para el primer trimestre del 51,7% sobre una inflación para el mismo periodo del 51,6%" justificaron.

Cabe destacar que tanto UPCN, ATE como el resto de las entidades gremiales habían sido advertidas por la Provincia sobre la imposibilidad de empatarle a la inflación de marzo. Fue en el marco de una reunión con el ministro Pablo López en la que se brindó un detallado estado de las cuentas bonaerenses, golpeadas por las políticas económicas del Gobierno nacional y por la quita de fondos específicos.

Los gremios deberán decidir si aceptan o rechazan esa oferta, que llegó con el compromiso de seguir monitoreando "mes a mes" la evolución de la inflación y las posibilidades de la Provincia de ir adecuando salarios.

Etiquetas
logo
Comentarios