noscript
Diego Santilli se anotó para gobernador
PROVINCIALES

Diego Santilli se anotó para gobernador

"Soy mi propia conducción política", aseguró tras romper lazos con Rodríguez Larreta.

Compartir

Diego Santilli admitió que quiere ser gobernador bonaerense y admitió que se postulará para ese cargo en 2027. El dirigente del PRO vive en Nordelta desde el 2021, cuando cambió de domicilio para poder encabezar la lista de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas, en las que ganó con contundencia. En tanto, el año pasado, el diputado nacional tuvo un resbalón del cual dijo que aprendió. Fue precandidato a gobernador bonaerense, pero perdió por un pelo la interna. La dispersión opositora jugó una mala pasada y Axel Kicillof pisó más fuerte, logrando la reelección.

Sin embargo, Santilli afirmó que está trabajando para tener revancha en 2027 y poder sentarse en el sillón de Dardo Rocha y admitió que es su gran cuenta pendiente política. Su recorrido político estuvo estrechamente ligado al de Horacio Rodríguez Larreta, de quien fue vicejefe de Gobierno porteño entre el 2015 y el 2021. Lo siguió a sol y sombra, y el ex alcalde lo apadrinó en las elecciones del 2021 y 2023.

Después del último turno electoral, Santilli rompió el cordón umbilical que lo unía al "Pelado" y recuperó la independencia. "Soy mi propia conducción política", aseguró. Asimismo, el diputado destacó a Mauricio Macri como líder del PRO y viene "tirándole centros" al presidente Javier Milei cada vez con mayor frecuencia, defendiendo como pocos la batalla antiinflacionaria del Gobierno, a la que considera que va en el rumbo correcto.

Sobre una posible convergencia formal entre el PRO y La Libertad Avanza, respondió que el momento de discutirlo será el 2025 cuando se formen las alianzas electorales.

Mientras tanto, pidió acompañar sin concesiones la ley ómnibus y el DNU en el Congreso, y hasta justificó a José Luis Espert por su llamado a una rebelión fiscal, culpando a Kicillof por dilapidar los recursos de los bonaerenses.

Comentarios