noscript
El martes reabren la conversación salarial con gremios estatales
EN RESPUESTA A UNA CARTA ENVIADA AL GOBERNADOR

El martes reabren la conversación salarial con gremios estatales

El encuentro tendrá lugar en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Compartir

Luego de que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) elevara una carta al Gobernador, el Gobierno provincial dispuso que el próximo martes sea la fecha para la convocatoria a negociación paritaria. La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo provincial, y participarán los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial.

En la carta que le enviaron en la semana a Axel Kicillof, los gremios estatales de la Provincia habían manifestado además “la preocupación frente a la situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores de la administración pública”.

La nota, firmada por Miguel Zubieta, Julio Castro y Pedro Fernández, pide que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales informen sobre la situación actual dándole una solución a esta problemática”.

Los representantes de los gremios estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires acordaron en febrero pasado con el Gobierno bonaerense, un nuevo tramo de aumento salarial del 20%.

Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública determinados por la Ley 10.430, con quienes se acordó un aumento del 20% respecto del último salario acordado en 2023 y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias. La actividad paritaria continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

Comentarios