Luego de que la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba) elevara una carta al Gobernador, el Gobierno provincial dispuso que el próximo martes sea la fecha para la convocatoria a negociación paritaria. La reunión se realizará en el Ministerio de Trabajo provincial, y participarán los trabajadores incluidos en el marco de la ley 10.430 y demás regímenes especiales del sector público provincial.
En la carta que le enviaron en la semana a Axel Kicillof, los gremios estatales de la Provincia habían manifestado además “la preocupación frente a la situación que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), actualmente en conflicto con la atención y cobertura de las prestaciones, lo que afecta directamente a los trabajadores de la administración pública”.
La nota, firmada por Miguel Zubieta, Julio Castro y Pedro Fernández, pide que “se convoque a Audiencia Particular Específica a las autoridades del IOMA para que junto al resto de las organizaciones gremiales informen sobre la situación actual dándole una solución a esta problemática”.
Los representantes de los gremios estatales y docentes de la provincia de Buenos Aires acordaron en febrero pasado con el Gobierno bonaerense, un nuevo tramo de aumento salarial del 20%.
Las reuniones entre autoridades del Gobierno que encabeza Axel Kicillof y representantes sindicales se iniciaron con el sector que nuclea a los trabajadores de Administración Pública determinados por la Ley 10.430, con quienes se acordó un aumento del 20% respecto del último salario acordado en 2023 y se realizarán aperturas mensuales de las paritarias. La actividad paritaria continuó con el Frente de Unidad Docente Bonaerense, conformado por los gremios Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.
Compartir