Los médicos aceptaron suba del 20% para febrero
Fue votado por amplia mayoría en el último congreso del gremio e incluye reabrir las negociaciones este mes.
Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) aceptaron el 20% de aumento salarial propuesto por el gobierno bonaerense para febrero.
El acuerdo, según se comunicó oficialmente, fue votado por amplia mayoría en el último congreso del gremio e incluye reabrir las negociaciones este mes y convocar a una Mesa Técnica para la creación de nuevas bonificaciones dentro de la Carrera Hospitalaria, entre otros puntos.
Tras la suba, un profesional de la salud ingresante con 36 hs de guardia cobrará en marzo $646.499 y su par ingresante con 48 hs y dedicación exclusiva alcanzará los $923.754, en tanto que un residente de primer año con “guardia en zonas de baja cobertura” percibirá $733.872.
Más allá del acuerdo, durante el plenario se definió formar parte de la Jornada Nacional de Lucha por la Salud Pública impulsada por la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud como respuesta al “tremendo impacto sanitario de las medidas de ajuste y reformas regresivas tomadas por el Gobierno Nacional”.