El cambio en la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense obedece a que el presidente Javier Milei hablará ante el Congreso de la Nación el viernes a las 21, un horario poco habitual para el tradicional acto que estipula la Constitución Nacional para cada 1° de marzo.}
En medio de la pelea que abrió Milei con todos los gobernadores, y con la provincia de Buenos Aires en especial, al eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal; Kicillof optó por esperar los anuncios que realizará el Presidente en la noche del viernes y postergar su mensaje ante la Asamblea para dos días después.
La sesión en la Cámara de Diputados se realizará el viernes, de todos modos, debido a que ya estaba convocada. Los legisladores sesionarán y pedirán pasar a cuarto intermedio hasta el lunes en que Kicillof hablará y dejará oficialmente abierto el 152° período de sesiones ordinarias. No está confirmado aún en qué horario se realizará la asamblea.
La pelea entre Milei y Kicillof escaló el lunes aún más debido a que el presidente resolvió eliminar por decreto el Fondo de Fortalecimiento que había sido creado en 2020 para pagar los salarios de la Policía bonaerense y financiar también la construcción de alcaidías, el refuerzo alimentario de comedores escolares y la construcción de centros de salud. En conferencia de prensa, el mandatario anunció que ya instruyó al fiscal de Estado para que realice una presentación cautelar a la Corte Suprema de la Nación para que restituya los fondos que le corresponden a Buenos Aires. "El Presidente se roba los recursos de las provincias", lanzó.
Compartir