noscript
La fórmula libertaria ante el PRO
POLÍTICA

La fórmula libertaria ante el PRO

Algunos en el oficialismo miran de reojo y con desconfianza la buena voluntad del macrismo

Compartir

Si bien se sigue hablando del entendimiento entre el presidente Javier Milei y Mauricio Macri que se cristalizaría con el arribo de nuevos dirigentes del PRO al Gobierno nacional, ese posible cierre sigue haciendo ruido puertas adentro en Olivos y la Casa Rosada. 

Algunos en el oficialismo miran de reojo y con desconfianza la buena voluntad del macrismo y analizan con el prisma 2025 cómo poner límite a las ambiciones del partido amarillo de cara al armado de las listas legislativas. 

En las últimas horas corrió fuerte la versión de que los libertarios estarían dispuestos a jugar fuerte en la provincia de Buenos Aires y colocar a su mejor ficha en la cabeza de la lista de diputados nacionales: de acuerdo con la información que circuló en fuentes libertarias, sería nada menos que la vicepresidente Victoria Villarruel. 

La idea, según esos trascendidos, sería bloquear el intento del PRO por quedarse con ese lugar. Claro que no es el único costado de análisis para esa eventual movida. Hay quienes recuerdan que la relación entre Milei y su vice quedó algo resentida luego del armado del gabinete. 

Sin embargo, hay quienes prefieren evaluar que La Libertad Avanza podría estar preparando el terreno para instalar en forma definitiva un nombre para competir por la Gobernación en 2027, para cubrir además un vacío doble: el del propio oficialismo en territorio bonaerense y el que genera la imposibilidad de reelegir de Axel Kicillof. 

Otra lectura en danza remite al nombre de Diego Santilli, que desde hace algún tiempo se alejó de Horacio Rodríguez Larreta y se acercó a Macri. Su nombre sigue sonando como alternativa del PRO para la Provincia.

Comentarios