noscript
Kicillof en contra de Milei por el recorte en obras públicas
“NO SON PARA LA CASTA”, CUESTIONÓ

Kicillof en contra de Milei por el recorte en obras públicas

“Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien. La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena”, disparó el gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Compartir

“Cuando Milei defiende orgulloso su “ajuste” tal vez no comprende el daño que causa parar cerca de 1000 el Gobierno nacional tenía en marcha en la provincia de Buenos Aires”.

Así, con tono crítico, el gobernador Axel Kicillof salió a cuestionar el recorte de gastos que sobre las provincias viene ejecutando la Casa Rosada que afectan, como uno de los rubros centrales, a la inversión pública.

El Gobernador, a través de sus redes sociales, amplió: “Son obras fundamentales para ampliar los derechos y mejorar la vida de los bonaerenses. Dan trabajo, desarrollo y dignidad en las diferentes regiones. No son para la “casta”, son para el pueblo”.

Esperemos que recapacite y exigimos que las obras se reinicien. La vida de los bonaerenses no se resuelve con likes en las redes sociales, se mejora con obras como las que Milei frena”, disparó.

El Gobernador se metió en el cruce de Milei a partir de un posteo que realizó el ministro de Infraestructura bonaerense, Gabriel Katopodis, que había salido a cuestionar la paralización de una obra clave para Bahía Blanca que era financiada con recursos nacionales.

“No castigan a un gobernador sino a una Argentina que necesita autopistas, rutas, acueductos, universidades que apuntalen el desarrollo de la Nación”, dijo Katopodis, quien añadió: “Vamos a seguir exigiendo que los fondos del gobierno se aseguren en la provincia de Buenos Aires”.

En efecto, un estudio de la consultora Analytica señala que la partida con mayor ajuste en el primer mes del año por parte del Ejecutivo nacional es la obra pública, con una caída interanual del 70,5 por ciento.

El gasto público primario bajó un 36,9 por ciento durante el primer mes del 2024. La obra pública, las jubilaciones y las transferencias a las provincias son los sectores más afectados.

Comentarios