Prorrogan el uso de la licencia de conducir digital
Debido a la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizó la prórroga del uso de la licencia de conducir digital hasta el 1 de marzo, a partir de la faltante de insumos que impiden la reimpresión de registros físicos. En esa línea, responsabilizaron al gobierno de Javier Milei por no entregar los recursos necesarios para su fabricación.
La medida fue confirmada por el ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, a través de la Resolución 20 B/2023, que permite a conductores y conductoras circular con certificado de trámite aprobado y con licencia digital en la app Mi Argentina.
La medida, que ya fue notificada a los 135 distritos, obedece al conflicto que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) ante la vacancia en el cargo de director ejecutivo. Dicha situación limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir.
“Esperemos que designen prontamente autoridades y se termine con esta inacción que perjudica a todos los bonaerenses”, sentenció D´Onofrio y agregó: “Esto se debe a que el gobierno de Milei no entrega los insumos necesarios para emitir la Licencia Nacional de Conducir”.
En ese marco, en la resolución oficial del Ministerio de Transporte se subrayó que la acefalía en la ANSV “genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la provincia de Buenos Aires”.
“La actual vacancia existente en el cargo de director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial impide llevar adelante los procesos administrativos de adquisición de los insumos mencionados, para ser luego distribuidos los Centros de Emisión de Licencias de Conducir de la provincia”, se explicó en los fundamentos de la resolución 20 B/2023
De esta manera, la resolución continuará vigente durante todo el mes de febrero y tendrá la posibilidad de volver a prorrogarse en caso de que se prolongue la acefalía en la administración nacional de Milei.